Desde el día de ayer el Arroyo Colorado, cerro perteneciente al municipio de Uruapan, se encuentra entre llamas, un incendio forestal arrasó ya con poco más de 100 hectáreas. El coordinador estatal de Protección Civil, Amuravi Ramírez, detalló que, aunque ya se logró controlar el fuego, pues no está moviéndose a dañar más áreas verdes, no se logra aún fulminar por completo, a pesar del arduo trabajo de las brigadas de la Comisión Forestal de Michoacán y la dependencia de Protección Civil.
Por su parte, el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, señaló que se cuenta con un helicóptero para ayudar en las tareas y apagar las llamas pero hasta el momento la unidad aérea no es solicitada por las brigadas que se mantienen en tierra realizando las labores de atención al siniestro, expresó que, aunque los ciudadanos y medios señalaron que este podría ayudar en gran medida, son solo los expertos los que deciden en qué momento se utiliza, de ponerse a volar sin autorización de los brigadistas podría afectar al trabajo ya realizado. Fue gracias a la labor coordinada entre las diferentes corporaciones y los 162 elementos de las mismas que luego de más de 12 horas de arduo trabajo se logró controlar el incendio, quedando en observación para evitar se propague.
El coordinador de Protección Civil compartió también que desde el mes de enero comenzaron a registrarse los incendios en Michoacán, el primero de este año se fue el 2 de enero en Morelia. En el municipio de Uruapan, se registran al momento 4, siendo el que se encuentra activo, el más grande hasta ahora.