Este martes, la coordinación de Protección Civil de Morelia compartió el corte de afectaciones que se registraron durante la madrugada con la intensa lluvia que se presentó durante varias horas. Entre los desperfectos se encuentra el daño a aproximadamente 40 domicilios.
De acuerdo a Francisco Xavier Lara, Coordinador de Protección Civil municipal, los encarcamientos se detectaron en 9 viviendas en las colonias: Avenida Camelias, Primo Tapia, Poliducto, Carlos Salazar, Hacienda Tiníjaro, Benito Juárez, Periférico Paseo de la República, Virrey de Mendoza, Boulevard García de León y Morelos Sur.
En el caso de inundaciones graves, se registraron 35 domicilios en esta situación, aunque no hubo necesidad de evacuar a las familias. Las inundaciones fueron principalmente en la Colonia Agustín Arriaga Rivera, dentro de la Avenida Periodismo.
A la par, se detectó la caída de árboles en la ciudad, sin provocar mayores afectaciones a inmuebles o personas, algunos de los sitios en donde cayeron fueron en la Colonia Lomas de Vista Bella, en donde el árbol de 5 metros obstruyó las vialidades y el otro cayó en Rincón Tarasco donde una rama terminó sobre cables de electricidad provocando se generara fuego, pero se logró controlar a tiempo.