Luego de que este jueves fue asesinando el candidato Alejandro Chávez Zavala, quien buscaba reelegirse como presidente municipal de Taretan, Ramón Hernández Reyes, consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán informó que hasta el momento el organismo ha recibido aproximadamente 6 peticiones de seguridad a candidatos.
En entrevista, el presidente señaló que no se descarta que sea mayor el número de candidatos que han solicitado seguridad, ya que algunos acuden directamente con las instancias estatales correspondientes. "Invito a todos los actores a que acudan ante las instancias correspondientes que actúen a través del protocolo haga las manifestaciones correspondientes, y los vamos a ayudar, cualquier denuncia", añadió.
En el tema del candidato asesinando, Hernández Reyes también indicó que Chávez Zavala no había notificado haber recibido alguna amenaza, como lo refirió el dirigente estatal del PAN. "No puedo decir si los asesinatos son del crimen organizado, creo que debe investigarse y llegar a las últimas consecuencias, este tema no es de sensibilidad o de aguantarlo, si tienen algún indicio de algo, deben avisarlo a las autoridades" explicó.
Por último, informó que cada 15 días realizan una reunión con la mesa de gobernabilidad para dar certeza al proceso electoral.