Alrededor de 940 familias se quedaron sin vivienda debido a malos manejos del Instituto de la Vivienda del Estado de Michoacán, desde el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel, hasta la fecha.
Jorge Téllez asesor de "Improvid y Jose Maria Navarro Maciel presidente de Uni K construcciones, explicaron que desde 2002 comenzaron a presentarse los problemas en un terreno de 100 hectáreas del predio Cuitzillos ubicado entre Morelia Y Tarímbaro,muy cerca de Ciudad Industrial, en donde se había dado visto bueno para la construcción de 3 mil viviendas.
Durante las gestiones de los permisos, se percataron que 20 hectáreas pertenecían a familias de organizaciones sociales, a quienes previamente el gobierno les había otorgado la documentación, sin embargo, decidieron continuar con la construcción en las otras 80 hectáreas encontrándose con trabas y negativas que culminaron en la cancelación del fideicomiso que les otorgaba las facultades para ello.
Al momento no ha recibido respuestas claras del hecho, y pese a que han buscado acercamientos con las autoridades actuales, han sido ignorados.
Durante la tramitología, la construcción de 6 casas y otros procedimientos llegaron a invertir hasta $100 millones de pesos que no han podido recuperar.
Señalan a integrantes del IVEM de lucrar con este predio, entregando y vendiendo terrenos arbitrariamente, usándolo como recurso electoral
En 2022, el IVEM entregó más de cinco predios a beneficiarios que tenían dos años gestionándolos.