Para acercar el café de especialidad a todo el que quiera aprender, Alan emprendió Memoria Cafés Especiales, en donde cuenta con talleres y venta de grano.
"Es un proyecto que inicié este 2024 con la intención de compartir sobre café, no solo una bebida final, sino también cursos, aprendizaje, compartir experiencias", señaló Alan Viveros.
Memoria surge de su gusto por el café y de su profesión como historiador, pues considera que esta bebida puede traernos diversos recuerdos.
"Decido empezar con memoria por el hecho de que todos recordamos algo relacionado con el café. Desde nuestra infancia, nuestra familia, nuestros amigos, entonces justo quise crear talleres, cursos, experiencias"
Lo más complicado es darse a conocer, por lo que el boca en boca ha sido indispensable para que más personas conozcan su emprendimiento.
"También un poco de romper ese miedo de ?si lo voy a lograr, si voy a fallar? yo creo que todo está en intentarlo"
Sin embargo, a pesar de las dificultades lo que lo motiva es que quienes prueban su producto lo disfrutan.
"Que a los demás les guste lo que uno hace, como uno da las cosas, la manera en que uno las hace y también el producto que uno entrega porque también se trata de entregar un producto, ya sea en las actividades o en el café y que a los demás les guste me parece muy bonito"
"Los animo a que puedan comprar diferentes cafés, cafés especiales, cafés diferenciados, cafés también que resalten el trabajo que hay detrás de los caficultores, de los tostadores, de los baristas", finalizó
En redes sociales los puedes encontrar como Memoria Cafés Especiales, en donde se puede comprar el café o también inscribirse a sus cursos.