Michoacán se sumó este lunes al simulacro nacional que se convocó a nivel nacional por parte de las corporaciones de protección civil y seguridad.
En el caso de Protección Civil estatal, el titular Pedro Carlos Mandujano, refirió que es necesario el fomentar estas prácticas entre la población, ya que persiste el desinterés a participar en ellas pese a que preparan a la población a saber cómo actuar en caso de emergencia.
El secretario de Gobierno de Michoacán, Armando Hurtado, refirió en entrevista posterior que en esta actividad convocada participaron 54 mil 734 personas en mil 104 inmuebles de 85 municipios.
A las 11:30 horas sonaron las alarmas que indicaban a los presentes que debían evacuar edificios para evitar riesgos ante un eventual incidente.
De esta manera el funcionario aseveró que mediante el conocimiento de un simulacro, la población sabe cómo actuar rápido, ordenados, cuidados y responsablemente para evitar aglomeraciones a partir de un esquema de orden, disciplina y menor tiempo posible para desalojar los espacios, sobre todo edificios altos.