En el marco de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, en su Primera Sesión Ordinaria de la Zona Occidente celebrada hoy en Morelia, Adrián López Solís, fiscal general de justicia de la Fiscalía General del Estado de Michoacán destacó el desempeño y compromiso con la justicia que se ha tenido desde la dependencia.
En esta sesión, la Fiscalía ha compartido sus logros en la mejora de indicadores y buenas prácticas, asegurando que se han consolidado como un referente nacional.
Durante el evento, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, tuvo a bien destacar que existe un enfoque renovado de la Fiscalía General del Estado (FGE) en transparencia y eficiencia, reflejado en su récord de determinación de carpetas de investigación, judicialización, vinculaciones a proceso, sentencias condenatorias y acuerdos reparatorios.
Además, en este mismo evento estuvo presente Germán Adolfo Castillo, Fiscal Especializado de Control Regional en representación del Fiscal General de la República y Presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, quien resaltó el aumento del 137 por ciento en la judicialización de carpetas, resultado del esfuerzo conjunto de las áreas de litigación de las fiscalías regionales y especializadas.
La FGE de Michoacán fue reconocida por su compromiso con la misión de acercar la justicia a la ciudadanía y hacerla más accesible.
Este evento concluyó con una reunión privada en donde estuvieron presentes representantes de la zona occidente del país, con fiscales de los estado de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Querétaro, entre otras personalidades.