En Michoacán no se cuenta con datos, estadísticas o el proyecto de padrón para conocer qué porcentaje de la población pertenece a la comunidad LGBT, esto debido a la discriminación que se genera contra las personas de la diversidad sexual, puesto que en la realización de encuestas prefieren no definirse como tal.
Andrea Serna, secretaria del Bienestar mencionó que en el Estado se cuenta de manera aproximada con el 3.7% de la población que dice ser de la comunidad, de acuerdo a datos del INEGI, sin embargo, considera que es mucho más alto el porcentaje, pero debido a los comentarios homofóbicos y agresiones no se puede obtener aún un número real.
Las zonas en donde las personas de la diversidad sexual sufren más violencia son Tierra Caliente y en las poblaciones indígenas, en lo general por temas de aislamiento por el que terminan desplazándose a la capital michoacana. En cuanto a las denuncias, sí se han presentado ante la secretaría, sin embargo, tampoco tienen registro de cuántas son.
Esto coloca a Michoacán en el sitio 16 a escala nacional, por la cifra absoluta de personas que se reconocen como parte de la comunidad diversosexual, y en el sitio 20, por la proporción de la población global que se autoadscribe como LGBT+.