Luego de que se revelara el traslado de 380 reos del Centro Federal de Reinserción Social, (Cefereso) número 2, Puente Grande, a un penal de Michoacán, el gobierno señaló que no tienen datos de ello ni fueron avisados de dicha medida.
El secretario de Gobierno, Carlos Herrera, dijo que solo hubo un comentario del general de la 43 Zona Militar muy general, sin detallar ni precisar el hecho, por lo que lamenta que la Federación no haya informado esto.
"No sabemos el número de manera oficial, este es un penal federal y estoy seguro que tenía que ser una obligación del sistema penitenciario federal haber informado al gobierno de Michoacán sobre un traslado de estas dimensiones, de un estado a otro".
Herrera mencionó que esto no era cualquier cosa, por lo que tuvieron que notificar al gobierno michoacano para colaborar y apoyar en caso de que hubiera alguna complicación en el traslado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, refirió que se les remitió a los reos al municipio de Buenavista Tomatlán, por un dictamen del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS).