En Michoacán se está buscando implementar una ruta de trabajo para erradicar el trabajo infantil, que ha puesto al estado entre los primeros tres lugares a nivel nacional, después de Guerrero y Chiapas, con alto índice de menores de 18 años laborando.
"La constitución en el artículo 123 establece que la edad permitida es de 15 años, sin embargo, la Ley Federal de Trabajo establece que los adolescentes de entre 15 y 17 años solo pueden trabajar si mínimo tienen la educación básica terminada".
En la mayoría de los municipios de Michoacán se tiene registro de explotación infantil, aunque se tiene una serie de 15 municipios con alto riesgo, entre ellos Morelia.
A nivel nacional, se realizó una encuesta por la organización Word Visión, donde un porcentaje de la población mexicana asegura que el trabajo infantil no violenta los derechos humanos de niñas y niños.
BITE 2
"Lo que arrojó Word Vision, de las personas encuestadas, decía que el 10 por ciento pensaba o estaba de acuerdo en que el trabajo infantil era necesario y sobre todo que no violentada el tema de derechos humanos de niñas, niños y adolescentes".