Por varias administraciones gubernamentales, el cuerpo de bomberos y protección civil de Zamora, se encontraba en el olvido, con deficiencias en cuanto a equipos tácticos, herramientas y equipamiento de seguridad personal.
Ante estas necesidades, han logrado fortalecer la dirección de protección civil y bomberos, con 19 equipos de respiración autónoma, 200 pares de botas, cascos, guantes, esto a través de la donación realizada por la Unión de Trabajadores del campo y los departamentos de bomberos de Napa y Modesto, California.
"Yo estoy viendo aquí a los jóvenes que están aquí, que están arriesgando su vida y ni siquiera tienen el equipo necesario para protegerse", explicó Teresa Romero, Presidenta de la Unión de Trabajadores agrícolas en Estados Unidos.
Fernanda, es bombera desde hace 5 años, además del riesgo que representa su labor, esto incrementaba por la falta de equipo.
"Además de que muchos no contábamos con el equipo completo para ingresar a un siniestro y pues si era bastante complicado él que si de por sí ya arriesgamos nuestra vida con todo y el equipo completo, había compañeros que entraban sin equipo, o con el equipo incompleto pues si era bastante complicado".