El personal de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se mantiene en el fraccionamiento Misión del Valle, ubicado en el municipio de Morelia, en apoyo a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que fue objeto de una agresión a disparos.
La Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía de Morelia también participaron en el operativo interinstitucional.
Ante el ataque, elementos de la Guardia Civil y Guardia Nacional, además de militares y policías de Morelia, se dirigieron al sitio para dar apoyo a los efectivos de la FGE.
El dispositivo de seguridad fue por aire y por tierra por las diversas calles del fraccionamiento antes mencionado y por los asentamientos aledaños, esto para garantizar el orden.
Los expertos de la FGE se encargaron de las actuaciones respectivas y del seguimiento de las investigaciones derivadas de este operativo, en el que fueron detenidos presuntos delincuentes en posesión de armas de fuego. Será esta institución la que brinde el parte oficial de lo acontecido.
La SSP exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito al número telefónico 089, a donde también pueden aportar información de manera anónima sobre la situación ocurrida en el lugar.