Este viernes se habilitaron dos módulos de vacunación en Morelia; el Poliforum de Morelia fue sede para aplicar segundas dosis de Pfizer a adolescentes de 15 a 17 años de edad, mientras que el Venustiano recibió a menores de entre 14 y 15 años con primeras dosis de Pfizer.
Contrario a lo que se esperaba por parte de la autoridad, este viernes hubo poca respuesta por parte de las autoridades con respecto a la afluencia en las sedes.
En la Unidad Deportiva "Ejército de la Revolución" fue tan baja la afluencia de personas que la Delegación de Bienestar trasladó segundas dosis de Pfizer para que también fueran aplicadas a los adolescentes de 15 a 17 años de edad.
Los ciudadanos explicaron que la convocatoria para el sector de la población menor de 14 años fue de forma improvisada, lo que provocó que poca gente acudiera.
"Creo que en esta ocasión no tomó de sorpresa, porque yo me di cuenta de que la convocatoria para 14 años apenas se abrió en la mañana, digo por un lado es bueno porque la afluencia es menor, pero es una atención muy fluida y muy amables, esperemos que en la medida de los posible la gente atienda el llamado para el bien de todos", refirió Alejandro Jaramillo.
Por otro lado, los padres de familia exhortaron a los demás papás a llevar a sus hijas e hijos menores a ser vacunados.
"Sí, que los traigan, es muy rápido", expresó Marisol Ríos.
"Pues sí podría mejorar, pero ahorita está muy tranquilo, pero si avanzan mucho, ahorita están más organizados ya (...) ay claro que sí, que traiga a sus niños por seguridad y salud más que nada", dijo una ciudadana.
"Es un deber y una responsabilidad como sociedad sobre todo para el bienestar de todos más que nada", dijo Alejandro Jaramillo.