Alfonso Martínez buscará que Morelia pueda ser la ciudad más vigilada de México el resto de su administración, anunciando la creación de un C4 Municipal.
En el mes de septiembre se comenzó con la colocación de 3 mil cámaras vecinales y en las últimas semanas se han instalado casi 200 cámaras portátiles, pretendiendo llegar a un total de mil 500 cámaras para el próximo año.
"De tal forma que vamos a poder llegar el año que entra, estimamos 5 mil cámaras conectadas permanentemente en Morelia; 3 mil 500 vecinales y mil 500 colocadas estratégicamente de las elaboradas por el municipio", explicó Alfonso Martínez.
La estrategia consiste en colocar las cámaras de vigilancia en puntos estratégicos, a fin de cubrir los espacios que el C5 no protege.
"Todas estas cajas están poniendo con base en la estrategia que nos están generando los propios policías que están en la calle, donde nos dicen básicamente donde hay una zona de mucho robo o por donde están escapando los carros robados o cualquier cosa que sea", explicó el Director de Análisis y Monitoreo.