Cada 30 de agosto se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, donde colectivos y familiares de personas desaparecidas se suman para recordar a las víctimas y promover el derecho a conocer la verdad y las medidas necesarias para asegurar que este crimen no quede impune.
"Que seamos escuchados no nada más que nos reciban y que nos digan "va su caso así", "estamos en investigación" que nos escuche y que de verdad haga su trabajo".
En México, de 1964 a la fecha han desaparecido más de 100 mil personas, siendo que el 97% de los casos se refiere a casos posteriores al 2006.
Las integrantes de los diferentes colectivos externaron que no se han realizado las brigadas de búsqueda como corresponde a la autoridad, sino que entre ellas se han organizado para llevar a cabo el recorrido por diferentes puntos de Michoacán, incluso fuera del estado.
Por ello, convocan a participar en la marcha que tendrá lugar en la capital michoacana, partiendo de la Plaza Jardín Morelos en punto de las 6 de la tarde en dirección a Palacio de Gobierno.