Este martes la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, encabezó el banderazo de salida de un trailer cargado con 25 toneladas de apoyo, recibido en los Centros de Acopio instalados por el DIF Morelia, como gesto de solidaridad de las y los morelianos por la devastación causada por el huracán Otis en Guerrero.
Las donaciones recibidas abarcan una amplia gama de suministros esenciales, que incluyen agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y de limpieza, así como insumos médicos, y serán entregadas directamente a familias del municipio de Coyuca de Benítez, una de las principales zonas afectadas en la costa de Guerrero.
El esfuerzo de cientos de familias morelianas, así como escuelas, instituciones y otras asociaciones, ha permitido enviar un total de 30,000 cubrebocas, 11,688 litros de agua embotellada, 1,949 despensas de alimento, 963 kits de higiene, 1,027 productos a granel, 509 kgs de alimento para mascotas, 250 cobijas y 23 cajas de medicamentos y material de curación.
A pesar de este apoyo significativo de las y los morelianos, la reconstrucción de Guerrero será un proceso prolongado y desafiante. Por esta razón, el Gobierno del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, extiende la invitación a continuar sumando apoyos en los Centros de Acopio del DIF Morelia y el Colegio de Morelia, que seguirán operando todos los días de 9:00 AM a 6:00 PM.
Si deseas obtener más información, comunícate al 443 113 4000. Juntos, como comunidad solidaria, podemos seguir marcando la diferencia y demostrar que la empatía y la generosidad nos definen en los momentos más desafiantes.