Este fin de semana en redes sociales y algunos medios de comunicación alertaron sobre la presunta presencia de un comando del Cártel Jalisco NUeva Generación rondando por la Tenencia Morelos en Morelia, al respecto las autoridades municipales descartaron el hecho y señalaron que fue falso el reporte.
El presidente municipal, Raúl Morón Orozco, informó que al teléfono de emergencia 911 sí se recibieron diversos reportes sobre el presunto comando, por lo que se desplegó un operativo de revisión y no se confirmó el reporte, por lo que lo calificó de no ser real.
Asimismo, el edil, dio a conocer que en un plazo no mayor a tres meses en la ciudad se implementará nueva tecnología para hacer más eficiente la labor de la policía y la detección de puntos críticos en delincuencia.
Explicó que, el fin de semana sostuvo una reunión con personal de la Secretaría de Marina en Lázaro Cárdenas, con los que se acordó que el programa será otorgado de manera gratuita al municipio y solo se tendrá que adquirir equipo con un costo cercano a los 300 mil pesos.
Por último, dijo que, después de dicha reunión, ya solo se espera que la Secretaría de Marina otorgue la anuencia para que se otorgue el equipo para Morelia y una revisión diagnostico para que se pueda aplicar, o que insistió tomará entre dos y tres meses