Padres de familia de la Escuela Primaria "J. Cruz Gonzálesz Esqueda", realizaron la toma de la institución tras presentarse conflictos con la directora, señalando que no ha llevado un buen manejo del plantel educativo.
Los padres de familia se reunieron esta mañana en la escuela ubicada en la colonia Héroes Insurgentes, al poniente de Morelia, para exigir la intervención de la Secretaría de Educación (SEE) puesto que no han tenido respuesta, a pesar de haber presentado varias quejas desde el año pasado.
"Pues sí queremos que nos solucionen porque ya perdimos cuatro maestros, las problemáticas entre padres continúan, a nosotros no nos han dado solución tampoco, en la SEE tampoco, lo que exigimos es que la directora se vaya de este plantel", señaló una de las madres de familia.
La imposición de un nuevo uniforme que se encontraba fuera del alcance económico de los padres de familia y un mal manejo de los recursos económicos, son algunas de las problemáticas que señalan.
"Ella entorpece el buen funcionamiento de los comités de padres de familia, ta es así que el comité principal de familia que existía ya renunció en su mayoría de los integrantes, quedan pocos; ahora se supone que hay otro pero sigue la misma problemática", dijo la madre de familia.
La escuela se mantendrá tomada por los padres de familia hasta que se destituya a la directora y regresen los maestros que salieron por los múltiples problemas.