Este sábado feminista, familiares, compañeros y amigos de Perla R. marcharon en Morelia para exigir justicia por su asesinato.
Partiendo de la Fuente de las Tarascas en dirección a Palacio de Gobierno, entre consignas y gritando su nombre, piden una condena ejemplar para su presunto homicida, Moisés G., quien fue detenido y vinculado a proceso el pasado 26 de abril por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y la Fiscalía de Nuevo León.
En septiembre del año pasado, el antes mencionado inició una relación con la madre de Perla, a quién llegó a agredir física y verbalmente en varias ocasiones, generando que la mujer se alejara.
Esto hizo que el detenido amenazara con atentar con su vida o la de sus hijos si no regresaba con él.
"En qué momento pasamos de una ruptura amorosa a la decisión de arrebatar una vida, la vida de una joven con sueños y aspiraciones", dijeron durante la manifestación.
El 13 de abril de este año, la víctima y su familia viajaron a la localidad de Poder de Dios, municipio de Madero; sin embargo, el 14 de abril, la víctima de 18 años de edad, salió de su domicilio en compañía de otras personas.
Mientras caminaban por la calle, dos sujetos en motocicleta accionaron un arma de fuego contra Perla, provocando graves heridas; murió durante su traslado a recibir atención médica.
"La ausencia de Perla se siente cada vez que entramos al salón, cada vez que el recuerdo de una niña traviesa, de nuestra memoria o cada vez que su familia pasa por su cuarto ahora vacío", expresaron amigos de Perla.
La familia decidió manifestarse este 30 de abril en Palacio de Gobierno pegando cartulinas y lonas en el edificio.