En Michoacán se han recolectado cerca de 2 mil vapeadores y Morelia ha sido el principal municipio en venta ilegal de este producto.
En mayo de este año, en México se decretó la ilegalidad de la comercialización de cigarros electrónicos, por lo que la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) se ha encargado de realizar operativos de sustracción de vapeadores y atención de quejas por la misma venta.
"Seguimos trabajando en Morelia, es donde hay más quejas, donde hay más centros de distribución, cierran en un lado y venden en la siguiente esquina, es un trabajo importante y no dejamos de hacer el tema de fomento sanitario, porque mientras haya frenada, va a haber comercialización", refirió Hebert Israel Flores Leal, titular de la Coepris.
Este producto se considera como foco rojo para niños y adolescentes, puesto que han sido inventados para volverlos adultos a la nicotina con una forma de engaño al ser presentados con colores y formas llamativas y supuestamente "inofensivas".
Por ello, después de cada operativo que se recolecta el producto son destruidos por completo.