A 10 minutos de Morelia, por Salida a Quiroga, se encuentra la Primaria "18 de Marzo" en el Fraccionamiento Jardín de la Montaña, es denominada "Escuela de Palitos" pues el 80 por ciento de sus aulas están fabricadas con madera, láminas y material reciclado.
La semana pasada, debido a fuertes vientos que se registraron, algunos techos colapsaron; afortunadamente los estudiantes no se encontraban en clases.
"Solamente tres cuentan con construcción de concreto, los demás son de madera, ahora con el ventarrón que tuvimos el día 13 de mayo, el techo de dos salones se los llevó el viento".
Desde hace cuatro años, los docentes y directivos han solicitado a la Secretaría de Educación (SEE) el recurso para levantar más salones, ya que la matrícula actual es de 307 alumnos y 14 docentes.
Los padres de familia y docentes se encuentran preocupados pues estamos entrando a la temporada de lluvias, lo que traerá un gran riesgo para los alumnos en estas condiciones.
"No tenemos las condiciones para atender a los niños ahorita; ya estamos en tiempo de lluvias, en tiempo de vientos y es más complicado para nosotros estar trabajando en estas condiciones".
Con el incidente ocurrido hace algunos días, Protección Civil acudió al lugar para establecer un diagnóstico del estado de las aulas, lo que se dijo de manera preliminar es que no son aptas para que los pequeños estén dentro.