Una mujer de 39 años de edad denunció haber sufrido una situación de acoso en la colonia Nueva Chapultepec, en Morelia, mientras paseaba a su mascota.
Esto sucedió el pasado miércoles 3 de agosto, alrededor de las 12:15 horas del día, en el Andador del Estatuto Jurídico, el cual se encuentra paralelo a Av. Camelinas, entre Av. Solidaridad y el Boulevard García de León.
Describió a un joven de entre 25 y 35 años de edad, tez morena, delgado, vestía de color gris, con gorra guinda y lentes oscuros.
"Se me acercó demasiado, se puso en frente de mí, me hizo una sonrisa libidinosa y me tomó del brazo, no sé cuál era su intención, porque en cuanto me tomó del brazo yo me zafé", relató.
Al instante, la mujer comenzó a gritar y a tocar un silbato anti-acoso que cargaba; el sujeto escapó mientras los vecinos salían de sus casas.
"Yo pienso, yo me pude zafar, pero otra muchacha, una niña que quede en shock, no se zafa y quién sabe qué pueda pasar", expresó.
Los vecinos comentan que ya han presenciado robos, asalto y demás en varias ocasiones, señalando que no es seguro pasear por el andador.
La víctima puso sus denuncias ante las instancias correspondientes, teniendo una buena respuesta de la autoridad; a pesar de ello, decidió dar más presión al municipio para instalar cámaras y mayor vigilancia en la zona.
"Lo que yo me pregunto es ¿Qué tenemos que esperar? ¿Qué maten a alguien? ¿Qué violen a alguien? Para qué entonces las autoridades sí pongan manos en el asunto o cuantos son el número de reportes que ellos necesitan para que nos hagan caso", expresó.
Aún no se encuentra a la persona acusada, pero continuará exigiendo una solución para evitar mayores situaciones como la que vivió ella