Durante el mes de diciembre, los mexicanos tenemos la tradición de colocar adornos alusivos a la Navidad, celebración donde las familias y amigos se reúnen en un ambiente de convivencia y reconciliación.
Cada año, la familia sale a diferentes mercados, centros comerciales en busca de adornos navideños, como esferas, luces, escarcha, además de adornos para el nacimiento.
Conforme pasa el tiempo, los compradores afirman que los precios han incrementado, gastando por año alrededor de mil pesos.
"Pues como cada año vamos comprando de poquito en poquito yo creo que como unos 500 pesos", dijo Fabiola, ciudadana.
"Pues la verdad yo ahorita es mi primer arbolito y creo que le estoy invirtiendo bastante, ahorita llevo como mil pesos en detalles chiquitos", expresó Alma, ciudadana.
"Pues lo que se puede, más o menos entre 2 mil y tres mil pesos, es bastante porque ahora no nada más es las esferas y eso", refirió Adriana, Ciudadana.
Una de las razones por la que se tiene que invertir cada año en material es el desgaste del material, además del descuido que puede generar los hijos o mascotas, por lo que ahora buscan comprar artículos hechos de plástico.
"Pues las luces es lo que menos duran y los animalitos también si tienes niños no te duran y hay que estarlos renovando año con año", aseguró Fabiola.
"Como que de plástico, porque las otras se rompen rapidísimo y ya ni la inversión", dijo Alma.
"Ah si, de plástico porque duran más años", expresó Adriana.