Algunos ciudadanos realizaron el reporte de algunos chóferes de transporte suburbano y foráneo que llegan a cobrar hasta 17 pesos.
Realizando el recorrido en la zona de paradas de transporte ubicada en las inmediaciones del Obelisco a Lázaro Cárdenas, algunos ciudadanos afirmaron el reporte, señalando que a pesar de que hace varios meses la tarifa aumentó un peso más, algunos transportes siguen manteniendo el precio entre 13 y 17 pesos.
"Sí, tengo una hermana aunque vive en Villas del Pedregal y que le cobran más, que le están cobrando más de la cuota de la que habían quedado (...) anteriormente eran 12 pesos, ahora son hasta 17 pesos, dependiendo hasta donde".
"Yo llego a agarrar tres o cuatro transportes al día y la verdad uno no gana para pagar tanto incremento".
Los principales transportes que comentó la gente fueron sobre los camiones que llevan a las tenencias y en las cercanías a Villas del Pedregal, sin embargo, algunos otros ciudadanos señalaron que en estos mismos no han notado algún incremento.
"Sí he escuchado algunas que dicen que dicen que sí les cobran más, pero ahora si que a mi no me consta (00:30) en el camión me cobraban 10 pesos y ahorita cobren 11 pesos".
"Antes me cobraban 11 y ahora 12".
Hasta el momento no hemos tenido respuesta por parte de las autoridades responsables del transporte público en la ciudad, pero seguimos insistiendo para obtener una respuesta y revisar si se piensa sancionar a los chóferes que apliquen estos aumentos.