Pese a que la Secretaría de Salud en el Estado (SSM) habilitó un módulo más en el segundo día de vacunación a personas rezagadas, morelianos reafirmaron que no fue suficiente, ya que la falta de organización se repitió en ambas sedes.
Este viernes, las vacunas anticovid fueron aplicadas en el Poliforum y en el Venustiano, presentándose filas kilométricas por la gran cantidad de personas mayores de 18 años de edad que acudieron a recibir el biológico, incluso formándose desde un día antes.
Al respecto, las y los ciudadanos expresaron para este medio la importancia de una mejor organización, habilitando más módulos de vacunación en próximas jornadas.
"Más bien más módulos, para que agilizara todo este movimiento", dijo Juan Carlos Avilés.
"Tal vez les faltaría un poquito al momento de distribuir la gente, tal vez dos centros no creo que sean suficientes, de hecho ahorita afuera todavía hay filas dobles que dan vuelta a la cuadra, entonces por ese lado si hace falta un poco", expresó Miguel Ángel Varela.
"De hecho eso de nada más tener una sede es bastante ajetreado, mucho tráfico, además de que hay una construcción en esa zona y el tráfico y la gente es obviamente desesperante", mencionó Richard Corral.
Al último corte, en Morelia se aplicaron 10 mil dosis Pfizer el 4 de noviembre; 10 mil dosis Pfizer en el Poliforum y 10 mil de AstraZeneca y Pfizer en el Venustiano durante este viernes 5; más 300 dosis Pfizer aplicadas a mujeres embarazadas en el Hospital de la Mujer.
Mientras que en Uruapan se registraron 5 mil dosis de AstraZeneca en la Unidad Deportiva del municipio.
Cabe mencionar que se espera que para el próximo 8 de noviembre se apliquen 5 mil dosis en las tenencias: Capula, Morelos, Santiago Undameo y Jesús del Monte.