En diversas ocasiones, morelianos han manifestado su inconformidad por la instalación de puestos ambulantes sobre la banqueta de la Avenida Lázaro Cárdenas, a causa de la obstrucción que causan.
Mientras la obra en esta vialidad continuaba, la población podía caminar con mayor libertad sobre un espacio más grande, sin embargo, ahora con la apertura a la circulación desde el día jueves, se ha vuelto complicado transitar por las banquetas,
Con su voz, varias personas exigen a las autoridades que los puestos ambulantes sin permiso de instalarse sean reubicados en calles aledañas, ya que además de complicar el tránsito, afecta directamente a locatarios de la zona, principalmente frente al Mercado Independencia.
"Afecta a la ciudadanía, al tránsito y todo, pero a veces son personas que nos dan precios más bajos, más accesibles a nuestras necesidades (...) yo siento que los deberían de quitar aunque nos afecte a nosotros, porque uno ya no puede uno caminar".
"Pues que los quitaran porque así se ve bien bonito".
"Me encantaría de verdad que los reubicaran, que los pudieran en algún lugar porque eso no puede ser; ¿de qué sirve que esté bien la avenida, que todo esté super bien? Si vamos a seguir teniendo los mismos problemas con las gentes que tienen sus negocios en la calle".
Al respecto, el Director de Mercados de Morelia, Marco Garibay González, había anunciado que estos serían retirados en cuanto regresara la circulación en la avenida, sin embargo, hasta el momento no se ha visto ningún movimiento.