Morelianos se sumaron a la exigencia de justicia para Buba y Canela, perritas asesinadas por el presidente municipal de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez,
Las asociaciones civiles GHAPAD A.C., AdoptaAmor, Hermano Animal y ciudadanos en general, acudieron a una marcha pacífica que partió del Jardín Villalongín rumbo al Congreso del Estado.
La manifestación pacífica fue presidida por el propietario de Buba y Canela, Roberto Armando, quien recibió la solidaridad en todo momento de los morelianos que llevaron con ellos a sus perritos, siendo la voz de los animales víctimas de violencia.
Al llegar al Congreso del Estado, exigieron a los Legisladores endurecer las leyes, para que el maltrato animal sea castigado severamente, así como la destitución de David Melgoza y justicia para todos los animales maltratados en Michoacán.
Buba y Canela fueron asesinadas al exterior de su domicilio frente a sus propietarios, luego de ser perseguidas por su agresor quien les disparó. Tras agonizar unos minutos, las perritas murieron.