Debido al retraso en los tiempos de los distribuidores viales en la ciudad, se han habilitado parcialmente algunos carriles en la obra de Salida a Salamanca, a fin de mejorar la circulación en la zona.
A pesar de esto, morelianos han afirmado que el tráfico continúa en la misma situación, además de señalar que no existe seguridad para las y los peatones al momento de cruzar estas vialidades, principalmente en las paradas del transporte público.
"Queremos tomar una combi más rápido y no se puede por todo el tráfico y nos estresamos nosotros (...) (00:34) como ya no hay semáforo ya no hay como una dirección", refirió Ariana B., estudiante.
"Mucho, hay veces que hasta media hora (...) a que estén al pendiente de los carros y de los peatones que pasamos a veces", expresó una señora.
"Sí es muy riesgoso porque me ha tocado cruzar aquí y estoy a punto de que un carro me llegue a pegar, entonces sí podrían abrir más carriles y tener una vialidad más segura", dijo Azael Cruz, estudiante.
"Hay automovilistas que sí nos dan el paso, pero se nos dificulta porque tenemos que correr y a veces no podemos (...) sí, para que fluya más la circulación de los carros", expresó Alicia N., ciudadana.