El viernes pasado se tenía programada una reunión con diputados en el Congreso del Estado para debatir sobre la iniciativa de rotulación de cascos y chalecos, sin embargo, no se presentaron en su totalidad.
Con los legisladores presentes, los motociclistas plantearon argumentos por lo cuales se debería desechar esta iniciativa.
"Únicamente para decirnos que la ley se iba a desechar por parte de ellos, debido a los argumentos que nosotros le presentamos, analizaron y vieron que realmente no era viable".
El próximo viernes se tendrá una mesa de trabajo para comenzar a planear una nueva propuesta que disminuya la violencia e inseguridad, la cual será enviada al Gobernador del Estado, con el objetivo de que la actual iniciativa sea desechada por completo.
"Vamos a trabajar en una propuesta que no transgrede nuestros derechos fundamentales, que no viole nuestra constitución y que en cierta menea sea benéfica para el estado".
La semana pasada se reunieron más de 100 representantes de organizaciones motociclistas, incluyendo a repartidores de comida, en apoyo a la eliminación de dicha propuesta.
Todos llegaron a la conclusión de que aplicar esta ley generaría un aumento en el índice delictivo por robo identidad principalmente.