Mucara es un emprendimiento que surgió del gusto de Ximena y Jorge por el café, así como la inconformidad de hacer un trabajo que no les gustaba.
"Un proyecto que los dos nos traíamos en manos cuando no estábamos del todo satisfechos con el trabajo que teníamos antes", declaró Ximena Sonderegger.
"Justo también salió algo así como el 'oye, pues hay que abrir nuestra barrita de cafe en Morelia', también viendo eso de que la gente luego consumía el mismo café de siempre", añadió Jorge Arrocha.
Con una gran variedad de café, tanto en presentaciones cálidas, como frías para este calor, buscan dar el mejor sabor de un grano directo desde Veracruz.
"Por el amor al café, el poder hacer una bebida que tanto me guste a mi que diga ?no ma? como compartirla con alguien más", señaló Jorge Arrocha.
"Yo creo que es lo más bonito para mi, o sea como la convivencia humana que se da, y también como la gente que atraes, no sé que al final terminan siendo tus amigos", apuntó Ximena Sonderegger.
Sin embargo reconocen que no ha sido fácil el camino del emprendimiento, pues se requieren muchos cuidados para que este crezca.
"Creo que lo más difícil para mí ha sido darme tiempo a mi de? como mi tiempo, pero ha sido un trayecto muy chido, siempre les voy a recomendar emprender, mientras amen lo que emprenderían", señaló Ximena.
Licenciado Antonio del Mural, número 65, colonia Nueva Chapultepec, a media cuadra del Boulevar García de León, de lunes a viernes de 10 de la mañana a 8 de la noche y sábados de 11 a 5 de la tarde.
"Los invitamos a que se den una vuelta a probar café veracruzano en Morelia, también a conocer las bebidas que les podemos ofrecer", finalizó Ximena.