A un año de que una mujer moreliana fuera víctima de agresiones por parte de elementos de la Guardia Civil de Michoacán, aún no hay resolución de justicia, esto debido a la nula atención por parte del Gobierno.
Víctima anónima "Lo que sucedió es que justamente por Solidaridad, a la altura de la Juárez, en ese cruce una patrulla de Guardia Civil nos interceptó, nos pidió que nos detuviéramos, nos detuvimos".
Posterior a esta acción, los elementos no supieron explicar la razón para detenerlos en el camino, por lo que la joven opuso resistencia y por consecuencia bajaron a su pareja para golpearlo.
"Uno de los policías hombres, que todos venían encapuchados, eran puros hombres, pues me golpea también a mi, me tira al piso y gracias a dios pues una pareja de esposos se paró y fueron los que empezaron a cuestionar y gracias a dios fueron que nos soltaron".
Tras la llegada en apoyo de los ciudadanos, les regresaron a los afectados sus cosas, como celular y cartera que les habían decomisado y posteriormente los dejaron ir pero los escoltaron por unos minutos.
"Se podía identificar muy fácilmente la patrulla, de dónde venía o quiénes eran siguiendo cámaras de C5, lo cual decían que no podían acceder porque era imposible, cuando pues yo lo que alegaba era que el jefe de Secretaría de Seguridad Pública era el jefe y podía dar".
La víctima relata que les brindaron una carpeta con fotografías de personas para que identificaran a los elementos pero al ir encapuchados no pudieron hacerlo, por lo que se le dio carpetazo al tema y al día de hoy ha quedado en el olvido para las autoridades.