La Secretaría del Bienestar del estado (Sedebi) anunció ajustes en las reglas de operación del Programa para Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor para permitir el registro de más michoacanas, en el que se detalla que ahora se permitirá la incorporación de mujeres que no son madres o tutoras de menores, incluso de aquellas que son derechohabientes en alguna institución de salud pública.
A un mes de haber arrancado el proceso de inscripción al programa, la Sedebi reportó un avance del 30 por ciento en la cobertura del territorio estatal para beneficio de mujeres de 18 a 64 años de edad con cáncer de mama y/o cervicouterino invasor.
Las inscripciones al programa iniciaron el pasado mes de marzo, y reportó que a la fecha se han integrado 231 expedientes de mujeres de 35 municipios.
Para acercar los beneficios del programa, la Sedebi ha realizado recorridos a través de sus módulos móviles de afiliación en 55 municipios del estado, así como uno permanente ubicado en el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), con sede en Morelia.
A la fecha, hay un registro de 231 mujeres en el padrón, las cuales recibirán 4 mil pesos mensuales. Los cambios en las cláusulas del programa ya están publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF),