De acuerdo con el Reglamento de Funcionamiento de Establecimientos, Mercantiles, Industriales y de Servicio de Morelia, los establecimientos que incumplan con las normativas pueden ser acreedores a sanciones que van desde una suspensión, multa económica, hasta el retiro de la licencia de manera definitiva.
De acuerdo a las clasificaciones los giros A y B, tienen como horario máximo de cierre a las 21:00 horas. Mientras que los giro C deben cerrar máximo a las 4:00 horas y dejar de vender alcohol 30 minutos antes
También estará prohibido la permanencia al interior de los establecimientos, consumiendo bebidas alcohólicas, después del horario de cierre.
En caso de incumplimiento, la primera vez se hace un apercibimiento, posteriormente la sanciones es del cierre por cinco días naturales por no cumplir con las restricciones de horario y suspensión de labores en las fechas y horas que para el efecto acuerde la autoridad municipal competente.
De reincidir la sanción económica puede alcanzar las 200 Unidades de Medida y Actualización, que actualmente puede alcanzar 20 mil 748 pesos.