Uno de los principales motivos por el que la expo fiesta no se realizó este año, son los daños y robos que sufrió el Recinto Ferial, ubicado en La Goleta, Municipio de Charo.
Acudimos a las instalaciones para conocer cómo están actualmente, después de dos años sin mantenimiento y supuestos saqueos denunciados por las autoridades.
Al ingresar, aparentemente luce bien, sin embargo es en los detalles, donde comienzan a ser notorios los desperfectos. Desde la falta de pintura, hasta el daño de mobiliario e instalaciones eléctricas.
La monumental guitarra de Paracho, luce oxidada y abandonada. Las dos grandes fuentes que la enmarcan, están apagadas y con el fondo dañado.
Algunos botes de basura están rotos.
Los techos y paredes de los espacios comerciales, lucen rotos. Hay tejas y maderas tiradas en el suelo.
Inevitablemente la maleza creció en los espacios de mesas y sillas.
Los sitios de resguardo que alertan peligro por alta tensión, fueron vandalizados, expuestos. Los cables, fusibles y mecanismo que los hacían funcionar ya no están.
En los baños, no hay puertas para cerrar los cubículos. Algunos lavabos ya no tienen llaves, ni grifos
Estos son algunos de los daños que encontramos durante nuestro recorrido realizado.
Autoridades estiman que la reparación podría costar hasta 2.5 millones de pesos, recurso con el que no cuentan en este momento, por lo que no hay fecha para la recuperación del espacio.