La actividad física conlleva grandes beneficios para la salud, por ello es importante que desde muy pequeños se entre en el hábito de hacer ejercicio.
Una de las formas en que se acerca a los niños al ejercicio es a través de la educación física en las escuelas la que se complementa con actividades en el salón.
"La actividad física es un área muy importante no solamente en el aspecto físico, también en el aspecto intelectual. (...) Un eje integrador el cuidado de la salud", declaró la profesora de Educación Física María de Lourdes Rodríguez.
Los padres de familia saben esto, por ello en casa intentan fomentar que sus pequeños tengan una buena condición física.
"Sí claro que sí, porque eso le sirve mucho para su condición física y para mover sus músculos y todo le sirve mucho"
"Sí, así los mantiene saludables (...) A veces salimos a pasear o caminamos hasta la escuela. No utilizamos el carro en necesidades que están al alcance de la esquina. Salimos a correr"
"Claro que sí, para su desarrollo"
La educación física en las escuelas no solo busca que los pequeños hagan ejercicio, sino que también conozcan sobre la correcta alimentación para que ambas se complementen.
"Aquí lo que buscamos es que esta alimentación sea para toda la vida, que no sea una dieta donde ahorita le prohibas ciertos alimentos, pero que el niño al paso del tiempo diga ?no ya no?, o sea una alimentación sostenible", indicó María de Lourdes.
Sin embargo, esta es una tarea en conjunto entre profesores y la familia de los niños.
"Nos hemos dado como tarea inculcarles a los niños y llevarlo, que ellos lo lleven a qué motiven a sus papás a que jueguen con ellos, a parte de la motricidad es un elemento que está siendo muy necesario para esa relación con su hijo para conocer"
Los deportes no son la única forma de realizar actividad física, sino que existen diversas alternativas con la que los niños pueden ejercitarse acorde a sus gustos.