El Comité Estatal de Seguridad en Salud, informa que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), determinó como negativa la muestra tomada a un paciente que presentaba un cuadro sospechoso de Coronavirus.
Las acciones intersectoriales de vigilancia epidemiológica preventiva continúan en la entidad, a fin de identificar casos sospechosos y reducir al máximo las probabilidades de contagio, por lo que el personal especializado permanece en las terminales aeroportuarias y marítimas de Michoacán.
Conformado por la Secretaría de Salud de Michoacán, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el comité reitera el llamado a la población a no alarmarse y reforzar acciones de prevención como son lavado de manos, estornudo protegido y acudir al médico más cercano en caso de síntomas.
Además, hace un llamado a evitar la difusión de noticias falsas, invitándolos a mantenerse atentos a los canales oficiales de comunicación.