Padres y maestros se manifiestan por desalojo
Esta mañana padres, madres y profesores de aproximadamente 400 alumnos de la Escuela Primaria Belisario Domínguez, ubicada en el Centro Histórico de Morelia, se manifestaron a las afueras de la institución luego de que se les pidiera desalojar el edificio dejando así sin un lugar en donde pudieran tomar clases los niños.
Con el bloqueo de la calle Aquiles Serdán y sus aledañas, así como la Avenida Madero, los tutores y profesores pidieron a la Secretaría de Educación de Michoacán se atienda el tema, ya que la educación de los pequeños no se puede ver interrumpida.
Según Marco Antonio Martínez, director de la asociación de padres de familia, el aviso de desalojo de la primaria fue enviado por el Subsecretario de Educación Primaria de la Secretaría de Educación de Michoacán, mismo que les mencionó que la escuela estaría cerrada por reparaciones, ya que cuenta con muchos daños en las estructuras.
La información emitida a los padres y trabajadores del lugar, fue que la restauración durará un año, es decir, la institución volverá a abrir sus puertas hasta el próximo mes de marzo del 2025.
La situación provocó el enojo y descontento de los adultos ya que aún no se les ha asignado otro espacio en el cual puedan continuar tomando las clases los alumnos, por lo que tras la toma de vialidades, se decidió que las actividades educativas se impartirán en la calle.
En la banqueta, sentados en el piso debajo de altas temperaturas es como se vio a los niños y niñas que hoy no tienen una banca en dónde sentarse, ni un salón que los proteja del sol.
El secretario de la asociación de padres de familia compartió también que, si no se les da un espacio dónde continuar con las clases, los pequeños seguirán tomándolas en las calles, en el horario habitual de actividades.