Esta mañana, tras el cuestionamiento al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, sobre la presencia de ex funcionarios del gobierno de Silvano Aureoles en el actual gabinete, el mandatario señaló que no habrá impunidad para nadie que haya sido parte de los actos ilícitos del exgobernador y que todos quienes se dediquen a la política, son objeto de auditorías.
Puntualizó que no habrá impunidad en esta administración y de relacionarse algún hecho con los actuales funcionarios, se procederá conforme a la ley. También señaló que la llegada de todos sus miembros de gabinete, son debidamente solventadas en la carrera o trayectoria que tienen en las áreas de competencia, por lo que dejó claro que, si hay ex silvanistas entre las filas de su equipo de funcionarios, es por el desempeño que tienen a lo largo de carrera política que han formado.
Alfredo Ramírez Bedolla: "Son funcionarios públicos de experiencia acumulada en el desempeño de distintos cargos públicos, un funcionario no se genera, no se hace de manera espontánea, no se hace en laboratorio, no se hace in vitro, es una experiencia acumula de años, yo mismo, creo que esa vez que fui director del ICATMI era gobierno de Leonel Godoy, estamos sujetos siempre a rendir cuentas".
Por su parte, Jesús Mora, dirigente de Morena en Michoacán señaló que "bajo los principios de la Cuarta Transformación, no hay espacio para la corrupción ni la impunidad" Subrayó que la justicia debe prevalecer y que los responsables de presuntos desvíos de recursos públicos deben rendir cuentas ante la ley. Las detenciones de varios ex silvanistas son una muestra de que Michoacán y México avanzan en la lucha contra la corrupción. Además, reiteró que ningún funcionario que haya cometido irregularidades quedará impune, sin importar el cargo que haya ocupado, reiterando la afirmación del gobernador del Estado.