En el marco de las fiestas guadalupanas en la Ciudad de Morelia, se dio a conocer que el día 11 de diciembre no se llevarán a cabo las tradicionales mañanitas en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocido como el Templo de San Diego.
Fue a través de redes sociales, que se informó sobre las medidas y restricciones sanitarias que se implementarán los días 11 y 12 de diciembre para agilizar el tránsito y minimizar las aglomeraciones.
Es de saberse que año con año, cientos de fieles llevan banda y danzantes al templo para cantar las tradicionales "mañanitas" a la Virgen de Guadalupe, sin embargo, este año no se permitirá el acceso, sino que únicamente podrán tocar al exterior del recinto religioso.
En cuanto a las peregrinaciones, con el objetivo de evitar aglomeraciones, estas serán recibidas a partir del 1° de diciembre, pero para ello tendrán que acudir a la notaría para fijar fecha y hora.
De igual manera, tampoco se podrán colocar ofrendas como arcos, coronas e imágenes grandes; mientras que el uso de cubrebocas será obligatorio, así como de gel antibacterial y guardar la distancia adecuada.