Tras la manifestación realizada por la Unión de Juegos Mecánicos y Comerciantes de Morelia y el Estado donde reclaman más espacios para poder instalarse durante las fiestas guadalupanas, el director de Mercados de Morelia señaló que no hay más lugares.
Marco Antonio Garibay explicó que solo una de las cuatro asociaciones que se instalan cada año en el Caña Fest tiene conflictos con su sitio de trabajo, puesto que ya no cuentan con el arrendamiento de terreno donde se ubicaba el hospital guadalupano.
"No tenemos espacios, los espacios que hay aquí y una preocupación del presidente municipal es que cuidemos la Calzada, que cuidemos la explanada del Jardín Morelos, tenemos una explanada donde pueden caber completos, pero hace seis años hubo una reubicación para cuidar nuestro monumento y cuidar la cantera".
Mencionó que el único punto donde podrían reubicarlos sería en la Calzada o en la Plaza, sin embargo, para evitar daños al patrimonio cultural no se tomará esta determinación.
Los operadores de juegos mecánicos siguen haciendo presión para que el municipio intervenga y este año puedan instalarse en alguna zona cercana.