El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reiteró que no existe una investigación en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por parte de Estados Unidos.
Esto derivado de artículos periodísticos en donde se apuntaba que existía una investigación por parte del Gobierno de Estados Unidos en contra del mandatario mexicano por presuntamente haber recibido recursos por parte del crimen organizado durante las elecciones del 2006.
"Lo dijo la Casa Blanca muy claramente 'no existe una investigación relacionada al presidente López Obrador' eso es la realidad, como lo dijo la Casa Blanca, como lo digo yo como embajador de los Estados Unidos aquí en México", señaló Ken Salazar
Añadió que es en la actual administración mexicana que se tienen una relación de trabajo estrecha entre los gobiernos de los dos países en temas de seguridad, así como de migración.
"Mirando lo que vamos de la seguridad, pues yo creo que no habíamos tenido tiempo en donde trabajaramos tanto de la mano con el gobierno de México en todos los temas de seguridad. En estos tiempos, en los últimos 3 años en que llegó el presidente Biden al gobierno lo estamos haciendo como socios, lo estamos haciendo de la mano", finalizó el embajador.