Buscar
23 de Noviembre del 2024

Sociales

No limpiar las orejas de tu perro puede generarle infecciones

Por: Karla Daniela García López
Morelia
10-08-2022

En los perros existen dos tipos de orejas, unas son pendulares, caracterizadas por ser caídas, y están las erguidas o levantadas.

En ambas, la limpieza es igual de importante, de lo contrario podría generar algunas infecciones u hongos a causa de la humedad.

"El problema es que se guarda muchísima humedad, ya que no entra el aire y esto les provoca problemas de acumulación de hongos o bacterias", señalo Karla Urbina, estilista canino profesinal.


Lo recomendable es dar limpieza por lo menos una vez cada semana, principalmente los perros que tienen demasiado pelo alrededor de la zona.

No se recomienda el uso de hisopos o gasas, ya que estos productos generan irritación y dolor en el perro, además de evitar usar agua y jabón dentro del mismo oído.

"Vamos a subir y vamos a limpiar toda la parte externa del oído y vamos a ir un poco a la parte interna,de preferencia no vayan muy abajo porque pueden lastimar el oído; damos un poco de masaje".

Al momento de bañarlos en casa, la mejor opción es colocar un pedazo de algodón al interior de su oreja o lavar de la nuca hacia atrás, evitando que el agua caiga sobre la cabeza.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias