El secretario del ayuntamiento, Humbero Arróniz Reyes informó que este año no se permitiría la instalación de Comerciantes ambulantes en la calzada Fray Antonio de San Miguel y la plaza Jardín Morelos en el marco de la celebración de las fiestas Guadalupanas.
El funcionario municipal señaló que el rector del Santuario de la Virgen de Guadalupe de Morelia les informó que el recinto estará cerrado los días de la fiesta que se realiza el 12 de diciembre, por lo que no hay razón para que se permitan los comerciantes en la zona mencionada.
Refirió que en semanas pasada sostuvieron reuniones con los comerciantes que se manera regular se permiten del 19 de noviembre al 13 de diciembres, para que si las condiciones epidemiológicas lo permitían, se daría su instalación bajo protocolos sanitarios, pero si los niveles de contagios no cedían se les dijo que la decisión sería no permitirlos.
Agregó que, el próximo lunes se reunirán las autoridades tanto municipales, estatales y eclesiásticas para analizar que medidas se tendrán que aplicar en caso de que lleguen peregrinaciones, para evitar los tumultos.