Con la implementación del Plan de Salud IMSS Bienestar en Michoacán, 390 unidades de salud estatales serán transferidas que brindarán atención gratuita en un sistema unificado, de acuerdo a lo expuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Son 368 unidades de primer nivel de atención y 22 hospitales, los que serán fusionados para la atención de personas sin seguridad social. Para ello fueron invertidos 465 millones de pesos en equipamiento médico y se dispone de 1,568 millones para continuar con obras de rehabilitación y equipamiento.
Las autoridades federales, aseguraron que hay capacidad para la atención global y gratuita en todos los hospitales, además de asegurar el abasto de medicamentos.
Garantizó que todos los trabajadores que ya pertenecen a los sistemas de salud previo a la implementación del plan, conservarán sus empleos, además de comprometerse a basificar a los trabajadores que laboran por contrato.
El presidente de la república refirió que aún faltan 400 especialistas en el estado, pese a la apertura de las convocatorias.