Los recientes casos de abuso de autoridad exhibidos por la misma sociedad a través de vídeos, ha dejado mucho de qué hablar sobre la Policía Morelia, sin embargo, tanto el Presidente Municipal como el Comisionado de Seguridad de Morelia, sostienen que los elementos vienen de un periodo de baja capacitación.
En entrevista, Alejandro González Cussi, refirió que es necesario se revise el contexto completo de los vídeos que circulan en redes para entender la situación, aunque reconoció que pueden presentarse conflictos entre elementos y la ciudadanía, los cuales deberán ser sancionados.
"La Policía ha empezado a salir de un letargo que venía de un periodo de un desempeño bastante bajo y eso implica que haya roses, una serie de condiciones que yo creo que hay que revisar".
Aseguró que no se tolerará ningún acto de abuso de poder, por lo que apostó a la capacitación que en próximas semanas dará inicio para la Policía Morelia.
"No se va a tolerar ni un solo abuso por parte de la policía; hoy el objetivo principal de la policía es recuperar la confianza de los ciudadanos".