Este lunes, estudiantes adscritos a la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga en Tiripetío emitieron un comunicado para anunciar a la población el arranque de una jornada de lucha para exigir solución a sus demandas.
Entre las principales exigencias refiere a la liberación de compañeros estudiantes que se encuentran detenidos; el desistimiento de la acción penal en contra de los procesados; respetar la convocatoria de directivos.
En el comunicado, la agrupación de estudiantes acusa a las instancias de gobierno y educativas de Michoacán por el incumplimiento de los acuerdos "ya establecidos y minutados" en un pliego petitorio ya antes entregado.
"Por esta razón nos vemos en la necesidad de emprender distintas formas de lucha y manifestación para obtener una solución favorable a las problemáticas y necesidades que aquejan a nuestra institución", se lee en la misiva.
Además, se pide una solución a la falta de recurso de la beca alimenticia y el rechazo de 150 estudiantes que solicitaron la beca Benito Juárez.