Estudiantes adscritos a la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga en Tiripetío se declararon esta tarde en una jornada de lucha "permanente" hasta tener un diálogo con las autoridades estatales.
Los normalistas convocaron a una rueda de prensa para explicar los hechos ocurridos el día de ayer lunes sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, refiriendo que la institución se encuentra en una crisis por falta de recursos.
Además de acusar al Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla por romper el diálogo con los estudiantes y retirar las becas "Benito Juárez", lo que los llevó a actividades como toma de casetas y vías del tren en Uruapan.
Por otro lado, respecto a las acciones violentas y quema de vehículos por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dijeron deslindarse totalmente de lo acontecido, ya que aseguraron que únicamente se acudió por apoyo sin participar en las acciones.
Finalmente, el sector estudiantil aseguró que no se descarta la posibilidad de intentar la toma de Vías Férreas en Caltzontzin de nueva cuenta.