El más reciente avance en el caso de desaparición de la ex alcaldesa de Angamacutiro, Maribel Juárez Blaqued, consta de una línea de investigación en la que la pareja sentimental de la víctima es sospechosa.
El Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, aclaró esta mañana que sí hay una línea de investigación actualmente, en la carpeta, ya que se identificaron factores favorecedores o condicionantes al analizar el contexto que rodea el hecho. Puntualizó que no se puede afirmar que la pareja tenga que ver con la desaparición de la mujer, pero no se puede descartar tampoco la idea.
López Solís, expresó que esta es una de las medidas que se toman para agotar cualquier recurso y dar con el paradero de Maribel Juárez. Sin dar más información detallada, ese es el trabajo que realiza la Fiscalía actualmente, junto con la intensificación de operativo de búsqueda por aire y tierra.
Fue el pasado 3 de agosto que se reporto el suceso, Ramírez Bedolla recordó que hace poco tiempo también el hermano de Maribel Juárez había sido víctima de un atentado que le quitó la vida, por lo que se espera dar pronto con el paradero de la exalcaldesa para evitar cualquier tipo de suceso que lamentar.
Expresó el Gobernador: "Hay un gran operativo de búsqueda coordinado por la fiscalía del Estado, por la Guardia Nacional, por Guardia Civil, tenemos dos helicópteros haciendo la búsqueda y estamos intensificando, ayer se intensificó la búsqueda, hoy continúa de manera intensa hasta encontrarla".
De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional de La Piedad, Maribel Juárez Blanquet salió de su domicilio con la finalidad de llevar a su hija -menor de edad- a la ciudad de Morelia para atender una cita médica, haciéndose acompañar de Josefina Muñoz Rosales, por lo que abordaron un vehículo Toyota, tipo Camry