La propuesta que sustituirá a la polémica iniciativa de rotular cascos y chalecos de los motociclistas podría presentarse en noviembre.
Tras varios meses de trabajo entre diputados locales y representantes de motociclistas en Michoacán, se llegó a acuerdos que quedarán plasmados en esta propuesta.
El objetivo de los legisladores es establecer un padrón donde se identifique el número de conductores de vehículos de dos ruedas en todo el estado, ya que es mayor el número de motocicletas compradas que las licencias tramitadas.
"En base a las motocicletas que hay en el estado, por ejemplo, hay 10 mil motocicletas registradas de venta en todas las tiendas y nada más hay mil licencias de conducir, entonces para ellos no es congruente la disparidad de licencias con motos, aunque hay gente que sí llega a tener dos o tres motos", expresó Alan Juárez, presidente de Motociclistas Organizados de Michoacán.
Dentro de los acuerdos se propone otorgar un mayor recurso para facilitar el trámite de licencias en Michoacán.
"Tratándose de Guerrero, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Colima, todos los estados circunvecinos, nosotros nos vamos a ir un poquito más abajo con el costo de la licencia", refirió.
Asimismo, se pretende realizar cursos de capacitación a conductores para poder adquirir su licencia, a fin de evitar accidentes vehiculares.