El pasado martes, el Ayuntamiento arrancó una obra vial en un tramo de la Av. Quinceo debido a que se detectaron problemas de drenaje que generaban pequeños socavones que impedían la buena circulación en la zona.
Los vecinos y locatarios del lugar señalaron que no se les tomó en cuenta para llevar a cabo la decisión del cierre de la circulación, por lo que se han visto afectados económicamente por las bajas ventas en sus negocios.
La obra se está llevando a cabo entre las calles Volcán de San Andrés y Volcán del Paricutín; fue retirada la capa de cemento por completo y se trabajará en el drenaje para eliminar las fallas presentadas.
Los habitantes de la colonia Santiaguito resaltaron que es primera ocasión en casi 50 años que se interviene la avenida principal, por lo que les preocupa que no quede igual y solo se coloque asfalto en lugar de concreto.
Se tiene previsto terminar en un tiempo de 6 a 8 semanas.
"Ahorita nos está afectando un poco porque muchos venían en sus carros y no hay paso y si nos ha afectado un poco en la venta", señaló Elizabeth, locataria.
"Para empezar, no nos tomaron en cuenta para este recurso (...) todos los vecinos están a favor de que se arregle pero que se ponga concreto, no asfalto (...) de hecho esta semana que empezó la obra, la afluencia de carros, de gente, de clientes ya fue de un 50 por ciento", expresó Sara Vera, vecina.
"De momento nos agarraron de sorpresa, no nos avisaron y ahorita estamos lidiando con esto (...) más del 70 por ciento se bajó la venta, no hay donde se estacionen, la venta se bajó bastante", dijo Marcela López, locataria.
"Lo que hicieron, lo que hacen las autoridades está bien, nada más la única inconformidad es que hayan tirado el concreto", expresó Antonio Guillén, locatario.